jueves, 24 de abril de 2014

Dermaglos linea terapeutica (emulsion y crema)

Hola chicas como estan??

Yo ya pasando las 20 semanas de embarazo, mi panza esta creciendo a toda velocidad y con ella mi pobre piel se estira y estira, por eso quiero hablarles un poco de esta linea de dermaglós que es mi gran caballito de batalla contra las estrías y lo fue durante mis dos embarazos anteriores.

Son muchos los cambios que sufre la piel  del cuerpo y el rostro durante el embarazo y uno de los mas importantes e irreversibles son las estrías en la panza, pechos, glúteos y caderas.
Las estrías pueden variar de color a medida que van apareciendo según el tono de piel, desde rosa, pasando por rojizas o pardas, estas se producen al desgarrarse la piel en pos del estiramiento que va sufriendo, es justamente eso un desgarro del colágeno y elastina (según tengo entendido) de la piel.
Existen en el mercado muchos productos para prevenir que esto suceda, pero no todos son efectivos y según algunos estudios no se ha comprobado que las cremas o emulsiones realmente las prevengan.
Pero después de dos embarazos a mi me consta que si se pueden prevenir, el primer embarazo lo tuve a los 20 años en donde mi piel era joven y fresca. el segundo a los 34 en donde la piel ya estaba un poco mas madura y yo un poco mas gordita, y ahora a mis 37 años donde la piel ya esta muy cerca de ser madura, en ninguno de los casos sufrí de estrías, gracias a esta linea de dermaglos.


Contiene principalmente:

VITAMINA A

Vitamina A: normaliza la piel seca y deshidratada.

La vitamina A participa en varias funciones esenciales del organismo entre las cuales está incluida la hidratación de la piel.

Actúa como reguladora de su normal desarrollo y se emplea para ayudar a corregir condiciones de sequedad y descamación de la misma. Su acción se relaciona con el creciemiento de tejidos epiteliales y el aumento de la función inmunitaria, así como con la reducción de enfermedades infecciosas.

La vitamina A actúa estimulando la mitosis en la capa basal de la piel. Dado que las células epidérmicas surgen de las células basales, la piel aumenta su espesor y se seca cuando dichas células están desprovistas de la vitamina. Es decir, que la vitamina A ayuda a restaurar los tejidos dañados, aumenta la renovación celular y favorece el mantenimiento de la estructura de la epidermis, interviniendo en el control de la proliferación de las células.

El tejido conectivo, la vitamina A incrementa la síntesis de colágeno. Posee un efecto regulador sobre la formación de queratina.

La vitamina A colabora con la rápida cicatrización de las heridas y con la protección general de la piel.

Está demostrado que la aplicación tópica de Palmitato de Retinol determina un engrosamiento epidérmico y un aumento del contenido del colágeno y del ADN en la dermis, mejorando la rugosidad cutánea, la elasticidad y la pigmentación.

Extracto de la compilación bibliográfica "Estrías atróficas" realizada por la Dra Marcela V. Colasante, Médica Dermatóloga.

VITAMINA E

La vitamina E ejerce en la piel acciones de mucha importancia y su aplicación bajo la forma de cremas y lociones ha demostrado que produce importantes beneficios en la piel. Cuando se aplica vitamina E sobre la piel se produce un aumento de la concentración de dicha vitamina en la misma.
Una de las características más sobresalientes de la piel envejecida es la sequedad, esta vitamina posee un marcado efecto humectante que, además, se incrementa con el uso repetido. A diferencia de otros humectantes, que actúan superficialmente, la vitamina E puede hacerlo también en las capas más profundas de la piel.
Por otra parte, la vitamina E es un importante antioxidante que cuando es aplicada en la piel produce una neutralización de los llamados radicales libres y de las formas reactivas del oxígeno lo que disminuye el envejecimiento celular. En otras palabras, la vitamina E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Además, la radiación ultravioleta es una de las vías por las cuales las sustancias naturales pueden transformarse en radicales libres. De esta manera la vitamina E constituye un factor de protección frente a las alteraciones de la piel producidas por el sol.
La vitamina E reduce la aspereza de la piel, manteniéndola suave y elástica. Posee además una importante acción antiinflamatoria y en la piel disminuye el eritema que se produce por irritación de determinadas sustancias y el daño sufrido por los queratinocitos.

ALANTOÍNA

La Alantoína promueve y acelera la proliferación celular, por lo que estimula la formación de una piel normal. Posee propiedades curativas que estimulan la formación epitelial en heridas y úlceras. Es un agente no tóxico, no irritante ni alergizante.

(información obtenida en dermaglos




La Crema y/o Emulsión está indicada para:

• Utilizar diariamente durante el embarazo y en los meses posteriores al parto, porque previene eficazmente la aparición de estrías atróficas (vergetures).

• Al comenzar un régimen para adelgazar, prolongando su uso hasta la estabilización del peso.

• El cuidado de las grietas del pezón, en irritaciones, heridas y quemaduras en general.

• El cuidado de la piel seca y prevención de las arrugas.

• La prevención y eliminación de dermatitis profesionales e irritaciones por rozamiento de ropa, aparatos de rehabilitación o inmovilidad.

Yo les voy a contar que me parece cada una según mi experiencia personal.




Emulsión:



Es mucho mas ligera que la crema, obvio, le falta muy poco para tener  la consistencia de la leche, por lo tanto es mucho mas fácil de poner y la piel la absorbe mas rápido, hidrata muy pero muy bien y dura bastante así, al ser de rápida absorción no molesta para nada cuando nos ponemos ropa que por lo general en la zona de la panza siempre va un poco ajustada.
El olor particular que tienen estas cremas/emulsiones no me agrada mucho, pero es bastante soportable si tenemos en cuenta los resultados, por su parte en la emulsión el olor desaparece mas rapido.
Viene con válvula así que no vamos a derrochar producto y tampoco se nos va a contaminar.
Yo la uso después de la ducha mas que nada cuando tengo que salir, justamente por todo lo que comente antes.

acá puse bastante producto para que vean que la consistencia es casi líquida


Esta foto la saque inmediatamente después de haber esparcido casi toda la emulsión, la piel se nota mucho mas hidratada e iluminada.


FÓRMULA:



Crema




Esta crema es muy, pero muy espesa y "dura" lo que resulta bastante incomoda de aplicar ya que como absorbe de manera muy lenta hay que ir cubriendo por zonas con demasiado producto por que es muy dificil deslizarla por zonas extensas, lo que a veces lleva a que se empaste mucho toda la zona a tratar que en mi caso estamos hablando desde los pechos hasta los muslos lo que es mucho, pero es ideal para tratar zonas puntuales o las mas comprometidas.
Como tarda tanto en absorber es imposible aplicarla y vestirse enseguida por que la ropa termina toda pegoteada en la piel, no la mancha pero si la humedece y parte de la crema que debería ir a la piel termina en la ropa, por eso yo la uso cuando me voy a dormir ya que la ropa es mas holgada y puedo quedarme un buen tiempo esperando que absorba por completo.
El aroma es muy fuerte para mi gusto, lo siento como a olor a abuelita, no se por que, no es que sea un olor desagradable es que no es de mi gusto, y en el caso de la crema dura mucho, desde la noche hasta el otro día y más.
Una vez que absorbió la piel queda increíble, muy suave un poco pesada hasta que absorbió por completo si, pero se nota lo hidratada y protegida que esta.

Acá también use mucha cantidad de producto y se nota bastante bien lo espesa que es, de echo tuve que quitar un poco para la siguiente foto.


Se puede ver que a pesar de haber frotado por bastante tiempo y con energía todavia queda algunos restos de la crema.


Fórmula:



Como ven en las formulas hay variaciones en los grs y porcentajes de los componentes, es un tema que realmente mucho no entiendo así que no puedo hacer ningún comentario al respecto. De lo que si doy fe es de lo buena que son ya que hasta ahora no me fallaron nunca.
Yo soy de las que odian usar cremas en el cuerpo, y sinceramente me cuesta bastante seguir con la rutina, pero se que si no lo hago las consecuencias van a dolerme mucho, así que apenas supe del embarazo empece de a poco dos o tres veces por semana y fui aumentando los días en poco tiempo, aunque la verdad si un día siento que la piel se la banca lo dejo para el siguiente por que tampoco da abusar y vivir encremada se me hace muy incomodo y ademas estas cremas/emulsiones son tan buenas que tampoco hace falta hacerlo todos los días a rajatabla.

¿Alguna ves probaron alguna de las dos? ¿cual prefieren crema o emulsión?

Que tengan un lindo jueves! <3


4 comentarios:

  1. Woooww felicitaciones por el nuevo integrante de la familia!!! Que lindo es la llegada de un bebé! Sacate muchas muchas fotos!!!
    A mi por el contrario que a vos Dermaglos no me sirvió para nada! A los 23 años quede embarazada y use los nueve meses esta crema muy ilusionada de que no me quedaran marcas, pero por el contrario me quedo espantosa la panza, llena de estrías!!!! Igual mi piel es propensa a estriarse fácilmente porque no tiene mucho colágeno (según lo que me dijo un especialista). Así que imaginate que estaba muy mal porque tan joven y mi abdomen horrible! Pero me salvo la vida una doctora que me recomendó una crema que venden en farmacias; se llama Turget Mama. Podes creer que la empece a usar dos meses después que nació mi hijo y no me quedo ni una marca? Ese es mi caballito de batalla! Un beso y disfruta mucho tu pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :)
      supongo que sera por el tipo de piel, menos mal que conseguiste una que si te sirvió.
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Tienen muy buena pinta esos productos! Enhorabuena por tu embarazo ;) Un besote

    ResponderEliminar